¿Debo tomar en cuenta el aporte calórico del café en mi plan alimenticio?
La cantidad de calorías que tiene el café y por tanto, la cantidad que se puede ingerir durante un plan de alimentación, puede variar significativamente según la preparación de la bebida, esto es, si le hemos añadido a la bebida endulzantes o no y de que tipo, pues no serán las mismas si se utiliza azúcar de mesa o miel, si aparte se le añade crema, leche y un sinfín de ingredientes que terminan convirtiendo el café en una bomba de calorías.
Hablando de una taza preparada con una cucharadita de café y solo añadiendo agua, nos aporta un aproximado de 2kcal por taza, esto puede variar un poco según la concentración de café que utilizamos, pero en realidad, como se mencionó antes, lo que puede aumentar este aporte son los ingredientes añadidos. Por ejemplo, uno de esos frappuccinos preparado con leche entera, crema batida y un toque de chocolate líquido aporta aproximadamente 271 kcal y hay algunas otras preparaciones que llegan a aportar hasta 500 kcal. Esto significa que se tendría que correr más de media hora o realizar una hora de spinning para eliminar esas calorías.
Así que ya lo sabes, existen muchas formas de disfrutar del café, pero lo ideal es elegir una opción saludable que no contenga muchos ingredientes añadidos para que no intervenga con nuestras metas en la pérdida de peso.