Pure Whey Protein

Pure Whey Protein, una manera fácil y práctica de consumir proteína

Por L.N. Brenda Arely López Vázquez

El suero de leche “Whey Protein”

¿SABÍAS QUE…

Desde la antigua Grecia, existe la creencia generalizada de que los deportistas que están llevando a cabo programas de entrenamiento de la fuerza y/o la potencia, requieren unas cantidades mayores de proteínas en su dieta? (1)

Según la FDA (Food and Drug Administration), un suplemento nutricional se define como “un producto consumido por vía oral que contiene un ingrediente destinado a complementar la dieta. Incluyen: vitaminas; minerales; aminoácidos; enzimas o tejidos de órganos o glándulas; y concentrados, metabolitos, constituyentes o extractos” (2) Son, por lo tanto, sustancias que potencialmente no suponen ningún riesgo para la salud, a diferencia de las sustancias dopantes. No eliminan el apetito ni sustituyen la toma de alimentos, sino que complementa la alimentación.

El suero de leche o “Whey Protein” (WP) es una suplementación reciente que aumenta dramáticamente la tasa de síntesis de proteína y mejora la composición corporal al movilizar más masa grasa y aumentar la masa magra (acrecentando así el rendimiento), por lo que está más enfocada a complementar la nutrición y mejorar la recuperación en cualquier tipo de actividad.

La proteína del suero de leche es, junto con la caseína, la proteína predominante encontrada en la leche. Es el término colectivo utilizado para las fracciones de proteínas solubles extraídas de la leche de vaca que se obtiene a partir del líquido que queda después de que la leche se ha cuajado y se han eliminado las caseínas.

Los suplementos Whey Protein se han hecho populares entre los atletas y otras personas interesadas en la obtención de masa muscular. En lugar de simplemente aumentar la cantidad de proteína en la dieta, estas proteínas particulares también pueden proporcionar algunas ventajas nutricionales únicas, como que es soluble en agua y se digiere rápidamente en el cuerpo, ganándose el título de «proteína rápida». Los aminoácidos están rápidamente disponibles en grandes cantidades después de su consumo. Característicamente, este suplemento WP contienen una concentración muy alta de AAE (45-55g/100g de proteínas) con un mínimo de grasa, hidratos de carbono y lactosa. Ellos son la fuente conocida más rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), en particular, leucina (hasta a la proteína 14g/100g). (2)

En resumen, la proteína del suero de leche es una proteína de alta calidad, que contiene una mayor cantidad de todos los aminoácidos necesarios en comparación con otras fuentes de alimentos comunes de proteína (por ejemplo, huevo, soja, leche, etc.), y promueve la síntesis de proteínas y evita su degradación. (3)

Suplementos Whey Protein

Entre otros beneficios…

El aislado de proteína whey dietética es perfecto para aquellos que estén a dieta y quieran controlar rigurosamente su consumo de carbohidratos, calorías y grasas mientras asegura que ingiere la proteína necesaria diariamente. Su formulación extremadamente baja en carbohidratos significa que podemos absorber la proteína fácil y rápidamente y enviarla directamente a donde nuestro cuerpo más la necesita. El alto contenido en proteínas ayudará a nuestros músculos a crecer y repararse y que estos estén listos para la próxima sesión intensa de gimnasio, obteniendo así, los 9 aminoácidos esenciales.

Referencias:

1.- Arasa M (2005) Interés nutricional deportivo. En Manual de Nutrición Deportiva (57). España: FDA.
2.-Rodriguez Y (2014) ANÁLISIS DE LA SUPLEMENTACIÓN CON PROTEÍNAS EN EL DEPORTE: USO Y EFECTOS DE LA CREATINA Y EL SUERO DE LECHE. Junio 26, 2020 , de FCAFD Sitio web: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4214/RODR%C3%8DGUEZ%20RAMOS.pdf?sequence=1
3.-Rabassa-Blanco, Jordi, & Palma-Linares, Imma. (2017). Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: revisión bibliográfica. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, 21(1), 55-73. https://dx.doi.org/10.14306/renhyd.21.1.220